La Policía sanducera investiga el caso de un hombre terminó con graves lesiones en la cabeza al ser atacado por dos personas que le propinaron golpes con una varilla y un machete, en un confuso episodio ocurrido en la noche del domingo.
Se supo que el hombre habría robado un celular a una señora de la zona de la cárcel y huyó a pie. A poca distancia, perdió el teléfono, que fue recuperado de inmediato por un vecino que lo vio pasar corriendo. Luego, se dirigió hacia otra finca donde aparentemente quiso robar elementos de un vehículo. Fue advertido por dos hombres que le habrían gritado y salieron tras él armados con una varilla y un machete.
Ante esto, el presunto ladrón –hasta que la Justicia verifique lo ocurrido– intentó guarecerse dentro de un comercio 24 horas de la zona de Bulevar Artigas en la capital sanducera, con tan mala fortuna que al entrar corriendo resbaló y cayó junto al mostrador.
En ese momento fue abordado por uno de los hombres que lo perseguían, el cual le propinó un golpe en la cabeza con una varilla, a quien le siguió el otro, que le asestó un machetazo en el cráneo. El arma le quedó incrustada. Los atacantes se retiraron del lugar y las empleadas del comercio quedaron absortas al ver al joven desvanecido en el suelo en un charco de sangre.
Se dio pronto aviso al 911 y la Policía trasladó al herido a un centro médico, donde fue diagnosticado con graves lesiones y derivado al CTI.
Se informó del hecho a la Fiscalía, que dispuso la investigación del caso y emplazó a los atacantes con medidas cautelares.
*El Telégrafo de Paysandú