«¡Acá no! ¡Acá no!», se le escucha decir a un hombre mientras otros dos corren y uno de ellos le apunta por la espalda al otro.
Al menos dos disparos se escucharon a las 17:33 horas de este lunes en barrio Reus de Montevideo. En Nueva Palmira casi República, un hombre corría a otro por la calle mientras le apuntaba con una pistola.
Un video al que accedió Subrayado y que es el principal elemento de la investigación policial registró parte de lo ocurrido: un hombre de buzo blanco corre de atrás, a muy poca distancia a otro, que intenta escapar de los disparos.
Al mismo tiempo, un tercer hombre a quien no se lo ve en el video, grita: «¡Negro, acá no! ¡Acá no!». Eran las cinco y media de la tarde y caminaba por allí una mujer, y después pasaba un auto, se observa en las imágenes.
La víctima fue herida de bala y el agresor aprovechó que quedó en el piso para, además, golpearla. Algunos comercios de la zona cerraron sus puertas al escuchar los disparos.
Por el caso no hay denuncia policial. Pese a eso, hay una investigación de la Zona 1 de la Policía, en curso. Fuentes policiales dijeron a Subrayado que el objetivo es identificar al tirador que, a priori, incurrió en un delito de uso de arma de fuego en lugares públicos y lesiones personales.
Los vecinos no han colaborado, dijo el subjefe de Policía de Montevideo, Carlos Rodríguez, quien pidió que hablen, aunque sea, de forma anónima al 0800 5000.