El animal se encuentra en un hogar de tránsito para su adopción; está en buen estado de salud y sin alteraciones de su conducta.
El Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) sancionó a un hombre protagonista de un video viral en el que se lo ve introduciendo a su gato en un lavarropas, lo que provocó distintos reclamos, entre ellos de Plataforma Animalista.
El director ejecutivo del INBA, Álvaro Buscarons, dijo a Telenoche (Canal 4) que se le entregó un cedulón por el que se le prohibió “la tenencia de animales”. La medida fue tras una visita al domicilio del hombre, donde sin embargo no se encontraron animales.
El protagonista es un hombre de 26 años, oriundo de Nuevo Berlín, en Río Negro.
El gato, por su parte, está en un hogar de tránsito para su adopción. Allí también fue visitado por delegados del INBA, quienes comprobaron su estado de salud, dijo el jerarca al citado medio.
De acuerdo con lo informado por el organismo, el animal se encuentra en buen estado físico, sin alteraciones clínicas ni en su conducta.
El jerarca también afirmó que la entrega del cedulón puede derivar a futuro en una continuidad de la prohibición, y a su vez generar multas para la persona.