Llegaron los restos del militar uruguayo que murió de un infarto en el Congo; autoridades y familiares recibieron el cuerpo en la base aérea

El velatorio y sepelio se realizará en el cementerio de Las Piedras.

Este jueves de mañana se concretó la repatriación de los restos del militar uruguayo Julio César Álvarez, quien murió por un infarto a mediados de abril en el Congo, en el marco de la Misión de Paz de Naciones Unidas.

<

El cabo de 1ra falleció en la mañana del 16 de abril. Según indicó el Ejército uruguayo, Álvarez fue a la enfermería de la Base «Siempre Presente» -ubicada en la ciudad de Goma- por un dolor estomacal.

«Tras realizarle electrocardiograma, fue trasladado de urgencia al Hospital Indio Nivel III, donde sufrió paro cardíaco, produciéndose su fallecimiento», añadió el Ejército en ese momento. 

Finalmente, los restos de Álvarez llegaron este jueves a Uruguay. Fueron recibidos por personal militar y por familiares en la Brigada Aérea I “Gral. C. L. Berisso”. También estuvieron presentes la ministra de Defensa, Sandra Lazo, y el exministro Javier García. El velatorio y sepelio se realizará en el cementerio de Las Piedras (Canelones). 

La misión uruguaya en la República Democrática del Congo ha vivido meses de zozobra. A fines de enero un grupo de soldados uruguayos fue atacado por el grupo rebelde M23 en el Congo cuando viajaba en un vehículo pesado que recibió un impacto al costado de la escotilla. El ataque provocó la muerte del soldado uruguayo Rodolfo Cipriano Álvarez. El cuerpo del soldado llegó el pasado 13 de febrero a Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *