La oficina de prensa de la comuna rionegrense informa sobre la importante firma del documento. La instancia se cumplió en la sala “Dr. Guillermo Ruggia” del palacio municipal.
El Intendente Fabricio Tiscornia, junto al Secretario General, Dr. Esc. Pablo Flores, recibieron a una delegación de ADEOM, encabezada por su presidente, Richard Martínez.
En la ocasión, quedó establecido el procedimiento y cómo deberán actuar los funcionarios que se desempeñan en la intemperie, cuando se presenten advertencias meteorológicas de riesgo (naranja / roja), o cuando se constate alguna situación climática puntual, aunque no haya sido comunicada por el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET).
También estarán contemplados los casos especiales, como las olas de calor o de frío; se acordaron “tiempo de espera”, mientras el personal municipal se resguarda ante un eventual evento meteorológico y qué otras tareas podrán hacer, durante el lapso que permanecen protegidos de las inclemencias del tiempo, pudiendo, por ejemplo, participar de capacitaciones dictadas por el área de Seguridad y Salud Ocupacional (SYSO).
El mayor interés de ambas partes con este convenio, es garantizar el cuidado de los trabajadores y que los servicios se vean mínimamente afectados.