Al filo de lo que establece la reglamentación del cuerpo legislativo, según aplicación del artículo 295 de la constitución de la república, la junta departamental en sesión ordinaria, aprobó mantener el sueldo del jefe comunal para la próxima administración.
La votación se dió por mayoría con apoyo del Partido Nacional y del Frente Amplio. Por su parte el Partido Colorado, realizó un informe In Voce, proponiendo que el salario se fijara de acuerdo a un porcentaje de lo que percibe un aumento de la retribución, iniciativa que no contó con el respaldo necesario por entender que la Intendencia no está en condiciones de hacer una erogación importante.
El edil del Partido Nacional, Daniel Villalba, dijo que la propuesta del Partido Colorado no es tan descabellada, pero se optó por mantener el salario del futuro Intendente de Rio Negro, que será de 305.000 pesos de sueldo, más 65.000 pesos de gastos de representación pero con un descuento muy importante por IRPF.
De está manera queda sanjado el tema que había marcado algunas diferencias en lo previo, pero que debía definirse antes de la elección departamental del domingo 11 de Mayo.