En un informe votado por los tres partidos con representación en el cuerpo legislativo, la junta votó la exhoneración del cargo al ex encargado de camineria rural y al funcionario que denunció la situación y se le constató situaciones reprochables.
La edila del Frente Amplio, Karina Sánchez, pidió en sala al Intendente Fabricio Tiscornia, profundizar más en la investigación, porque se entiende que no puede ser que quien tenia el rol de contralor, caso concreto el Director de Obras, no advirtió y por ende no denunció está situación que venía ocurriendo desde el 2022.
Al término de la sesión extraordinaria que insumio 20 minutos de consideración, el edil de la agrupación 58, Daniel Villalba, expresó que la contundencia del sumario administrativo, llevó a acompañar el mensaje del ejecutivo.
Agregamos que faltaron a la sesión, el presidente de la comisión de legislación, Samuel Bradford y Natalia Fernández por el Partido Nacional, en tanto que en el Frente Amplio, estuvieron ausentes, Julio Dimitrioff, Laura Damasco, Juan Sardela y Alfredo Gorla.
Como conclusión, el edil de la lista 40, Fernando Quintana, también solicitó al Intendente, Fabricio Tiscornia, que continúe investigando para determinar otras responsabilidades, ya que no se concibe que funcionarios de mayor jerarquía, no hayan tomado conocimiento de los cientos de camiones de tosca que transportaron los funcionarios que han sido destituidos y aquellos a los que no se les renovó el contrato.
*Con información de Impacto Noticias