El director de Policía de Paysandú, Alejandro Sánchez, anunció que se detuvo a un sospechoso que declara por estas horas en la Justicia.
El director de Policía de Paysandú, Alejandro Sánchez, hablo delasesinato de un hombre de un hachazo en el cráneo este sábado 19 de abril en una finca en las calles Marcelina Burgos y Venezuela, en la capital del departamento.
La víctima fue un hombre de 53 años, identificado como Leonardo Baltazar Mendieta, que tenía antecedentes penales.
De acuerdo con Sánchez, el presunto autor del homicidio fue detenido y por estas horas declara en sede judicial. “Desconozco si reconoció el hecho, pero hay elementos claros como para vincularlo como el autor del homicidio”, apuntó el comisario en rueda de prensa este lunes.
Asimismo, relató más detalles del asesinato. “Las personas se conocían. El morador, que trabajaba allí y actualmente oficiaba como monteador, conocía a esta persona y a otros. Presumimos que hubo una discusión o un conflicto que se generó entre ellos. Por esta discusión, [Mendieta] fue agredido brutalmente con el resultado ya conocido”, indicó.
Tras esto, desarrolló que “la persona que cometió este hecho sustrajo determinadas pertenencias del fallecido, como una moto y otros elementos que fueron recuperados por la Policía en las actuaciones posteriores”.
En cuanto al detenido, dijo que, “si bien en un primer momento se lo entrevistó como testigo, después la investigación fue arrojando datos importantes, como la incautación de elementos que lo unen directamente al hecho”.