Paycueros y sindicato aceptaron propuesta del Ministerio de Trabajo para extender seguros de paro a 48 trabajadores

Las partes acordaron una nueva extensión, hasta el 11 de julio inclusive; durante los próximos 90 días se buscarán opciones para evitar que, una vez llegue esa fecha, sean despedidos.

En una instancia celebrada este viernes, a través de la plataforma Zoom, la empresa Paycueros y la Unión de Trabajadores de Paycueros, se reunieron con autoridades de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) y aceptaron la propuesta presentada por la secretaría de Estado hace 48 horas atrás, para evitar el cese definitivo de 48 operarios.

La reunión anterior se desarrolló el miércoles en Paysandú y en esa instancia la cartera propuso a ambas partes ejecutar una prórroga por 90 días de los seguros de paro a 50 operarios que fueron enviados por primera vez al seguro de paro en setiembre de 2024.

<

El dirigente de la UTP, Carlos Bico, explicó a la diaria este viernes que ambas partes aceptaron la propuesta del Ministerio de Trabajo y que la extensión del seguro de paro comienza a ejecutarse desde la fecha, hasta el 11 de julio inclusive. Comentó, además, que de los 50 operarios, hay dos que en enero pasado, “cobraron el despido legal y se retiraron”, por lo que finalmente quedaron 48.

Sostuvo que al ser la reunión por vía Zoom, “no hubo demasiado intercambio con los representantes de la empresa”, y que esta comunicó al Ministerio de Trabajo que aceptaba la propuesta, al igual que lo hizo el sindicato. En la reunión, los representantes del sector empresarial trasladaron la opción de que aquellos trabajadores que no acepten la prórroga del seguro de paro, tienen 10 días para comunicar su decisión.

Consultado acerca de cuál es el objetivo, desde la fecha actual hasta el próximo 11 de julio, respondió que la intención es discutir opciones y posibilidades para que los trabajadores no sean despedidos una vez que finalice el nuevo seguro de paro.

*La Diaria – Foto: Alessandro Maradei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *