Llamado a empresas de limpieza para realizar tareas en el Ministerio de Trabajo

Recibimos desde la Ofina local del MTSS la comunicación referente al llamado a empresas de limpieza para su contratación. «…Esta dirección invita a oferentes que estén interesados a presentar ofertas para la contratación del servicio de limpieza en las Oficinas de Trabajo del Interior de ésta Dirección.
Los oferentes elegibles que estén interesados deberán ser empresas que cuenten con su registro activo en RUPE y SIIF. Además de facturación electrónica con adhesión a SIRFE si corresponde. Deberán presentar sus propuestas vía mail a cada Oficina, o en forma presencial.
El plazo máximo de presentación lunes 21 de abril de 2025 a la hora 12. La propuesta deberá mantenerse al menos hasta el 15/06/2025.
Forma de presentar cotización
Expresar el costo mensual con aclaración discriminando el monto del impuesto que corresponda.
Descripción del servicio a cotizar
Las tareas de limpieza deberán cumplirse 6 horas semanales en días hábiles, dentro del horario de apertura de nuestras Oficinas de Trabajo, a convenir con los jefes o encargados de las oficinas, de acuerdo al siguiente detalle:
Tareas a realizar De manera quincenal

Todo cambio de domicilio durante el servicio deberá ser comunicado por escrito por una antelación superior a 15 días.
El MTSS se reserva el derecho de exigir previo al pago de la prestación contractual, la documentación que acredite el pago de los salarios y demás rubros emergentes de la relación laboral entre la empresa y los trabajadores, accidentes de trabajo y contribuciones de seguridad social.
Obligaciones propias del servicio
Comunicar al organismo, previo a la prestación del servicio los nombres y apellidos completos, C. I. de los empleados asignados al local, los cuales deberán contar con carne de salud vigente, cuya fotocopias estarán adheridas a las notas presentadas por la empresa a la DINACOIN. De existir modificaciones deberán ser comunicadas al MTSS cada vez que ello suceda.
Los empleados asignados, deberán utilizar obligatoriamente uniforme con identificación (nombre y empresa).
Responder ante el organismo por la honestidad y responsabilidad del personal asignado, así como de todo riesgo derivado del cumplimiento del contrato, como consecuencia de daños causados a terceros o a la dependencia a la cual se presta el servicio, durante la realización del mismo o fuera de él.
La empresa deberá utilizar su propia maquinaria, siendo de su exclusiva responsabilidad el uso, cuidado y reparaciones de las mismas.
La empresa será responsable que sus empleados no utilicen teléfonos y máquinas que se encuentren en el local.
El plazo de la contratación será por un año, prorrogable por el mismo plazo a criterio de la administración

<


1.Limpieza general de vidrios, puertas y ventanas, exteriores e interiores y
mamparas.
2.Limpieza de persianas venecianas y/o cortinas de enrollar, aspirando paredes
y cortinas de tela.
3.Encerado de pisos acorde a su material y lustrado de muebles.
4.Limpieza de jardines, corte de césped y retiro de residuos generados por esta
tarea, si el local contara con ello. Además de las tareas enumeradas, se incluirá
toda otra que resulte de las necesidades del servicio en cada local.
5.Los residuos de los recipientes de basura y los generados por la limpieza de
jardines, serán retirados de inmediato fuera del local.


Tareas semestrales
1.Limpieza de ventiladores, si hubieren en el local.
2.Remover cera de los pisos y re encerarlos.


Materiales y maquinaria
1.La empresa deberá suministrar todos los materiales de limpieza de buena calidad, útiles y maquinaria necesaria y todo otro elemento que se requiera para cumplir con el Servicio en la forma que se establece, resultando los materiales y equipos mínimos a utilizar, tales como: aspiradora, lustradora, paños, escobas, baldes, lampazos, plumeros, cera, detergente, alcohol, hipoclorito, jabón líquido, aromatizador de ambiente, limpia vidrios, lustra muebles, máquina de cortar pasto, bordeadora, escobilla y equipo de limpieza para jardín si lo hubiere en el local.
2.Todo otro material o equipo que fuere necesario para el cumplimiento de servicio, de acuerdo a las necesidades del local.
Se deberá cumplir un mínimo de 8 días mensuales que serán controlados extintamente debiendo el personal registrar la entrada y salida. Las ausencias registradas por el personal, serán descontadas de la facturación mensual en que se produzcan, resultando el pago de acuerdo a los días trabajados.
La carga horaria de la prestación del servicio, no podrá ser disminuida por la empresa
adjudicataria, no aceptándose compensaciones de horas trabajadas, ni en turnos, ni
en días distintos a los que se constatare la falta.
Por razones de servicio el MTSS podrá variar la ubicación del local, en relación a su cierre o mudanza, dentro de la misma ciudad. En tal caso comunicará el traslado del mismo con una antelación de 72 hs. Dicha situación no modificará ninguna de las condiciones estipuladas, ni dará lugar a ningún reclamo para el caso de cierre del mismo, entendiéndose que en esta situación se rescinde el contrato por razones de servicio respecto al local.
Obligaciones de la empresa
Será responsable de controlar las tareas y la frecuencia con que las mismas serán llevadas a cabo, debiendo coordinar con la DINACOIN.
Todos los costos por concepto de traslados, salarios, aportes sociales y seguro del personal de acuerdo a las normas vigentes, serán de cargo exclusivo de la empresa, así como también cualquier otro gravamen y obligación derivada de la aplicación de las leyes laborales y de seguridad social


En cada instancia de trabajo
1.Limpieza general de la oficina y desodorización de escritorios, mostradores, estanterías, sillas, máquinas, electrodomésticos, etc.
2.Aspirado de moquete y/o pisos.
3.Lavado de gabinetes higiénicos
4.Recolección y descarte de residuos, lavado y desodorización de papeleras y/o recipientes de basura.
5.Limpieza y lavado de pisos, baño, cocina, azulejos, escaleras y pasamanos si hubiere.
6.Barrido de patios, zonas de retiro, veredas y pasillos exteriores…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *