El presidente Yamandú Orsi y los exmandatarios Julio María Sanguinetti, José Mujica y Luis Alberto Lacalle Herrera celebraron este jueves los 40 años de democracia en el país sudamericano en un evento que organizó el Partido Colorado.
Los cuatro políticos dialogaron e intercambiaron ideas por más de una hora, mientras que el también expresidente Luis Lacalle Pou envió un video con declaraciones.
«Son las señales que el futuro nos exigen. Es una conexión con una construcción histórica que permitió que hoy estemos hablando de 40 años ininterrumpidos. Eso es una buena señal que ilumina el futuro», dijo Orsi a la prensa luego de culminado el evento.
Agregó que el encuentro «estuvo bueno» porque permitió ver distintos perfiles, orientaciones y sensibilidades, al tiempo que agregó que una reunión de este tipo con expresidentes de distintas fuerzas políticas es «una extravagancia».
«Algunos países tienen historias similares. No son muchos, al punto que son unas pocas decenas los países que se considera que viven en democracia plena», subrayó Orsi, quien de igual forma remarcó que esta es perfectible.
«En la medida que no todo el mundo disfruta de los beneficios de una vida en democracia de la misma forma, eso tiene que ver con la igualdad, quiere decir que tenemos mucha tela para cortar. Por supuesto, nunca descuidar la libertad», apuntó.