Justicia hizo lugar al pedido de reexamen de la denuncia sobre las fotomultas en Fray Bentos

El movimiento de vecinos autoconvocados insiste en que las piezas con las que se armaron los cinemómetros fueron ingresadas de contrabando.

Vecinos autoconvocados de Río Negro lograron que la Justicia de Fray Bentos acceda al reexamen por parte de otra fiscal de la denuncia sobre el sistema de fotomultas.

<

La abogada Alba Berreta recordó que la primera fiscal de la causa entendió que no había pruebas suficientes y archivó el expediente. Ahora, con nuevas pruebas y mayor argumentación el juez hizo lugar al planteo presentado.

El integrante del colectivo de vecinos, Jorge Hernández, aseguró que la investigación obvió la verificación aduanera sobre la procedencia de los equipos, que incumplieron los requisitos de importación y fueron ingresados al país en evasión fiscal por 600.000 pesos. Agregó que tampoco tienen la homologación técnica correspondiente.

El exjuez penal Silvestre Barreda afirmó que el reexamen de la causa es un mecanismo garantista para un debido proceso que está previsto en la legislación uruguaya.

*Subrayado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *