Amenazas de bomba: hay dos detenidos y se busca a una tercera persona ya identificada

En las últimas horas hubo avances en el marco de la investigación por falsas advertencias a shoppings y Udelar.

La Policía Nacional detuvo este jueves a una persona por estar presuntamente vinculada a las amenazas de bomba de los últimos días, que afectaron la actividad en tres shoppings de Montevideo y en la Universidad de la República, informó Telemundo (Canal 12) y confirmó Montevideo Portal.

<

De acuerdo con Subrayado (Canal 10), el Ministerio del Interior detuvo a un joven de 26 años después de realizar allanamientos e incautaciones. Además, la cartera busca a otras dos personas que también están requeridas.

Según supo posteriormente Montevideo Portal, el joven estaría involucrado con las dos amenazas contra Montevideo Shopping realizadas el pasado fin de semana. Más tarde se detuvo a una mujer, presunta autora de la amenaza contra Puntas Carretas Shopping. Además, hay requisitoria para una tercera persona, ya identificada.

La investigación está bajo la órbita de la Fiscalía General de la Nación.

El pasado miércoles, el director de la Policía Nacional, José Azambuya, brindó una conferencia de prensa para dar detalles de cómo se venía trabajando desde la dependencia del Ministerio del Interior con las amenazas de ataques y bombas en edificios públicos que estaban ocurriendo desde el pasado fin de semana.

Azambuya admitió que “se han generado determinadas situaciones de alarma pública en algunos lugares de nuestro país”.

“En estos últimos días, ha habido algunas amenazas de bomba en centros comerciales y liceos. También se dio una situación por la cual podría haber ingresado una persona a la Universidad de la República que podría haber estado armada”, repasó.

Ante esto, agregó que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional han “analizado de cerca el caso y, en conjunto, se ha monitoreado”. “Queremos dejar claro que la situación que hoy aparentemente podía haber sucedido en la Universidad de la República no es así”, expresó y reveló que “ha habido algunas comunicaciones que no han sido las oficiales del Ministerio del Interior o de la Policía Nacional”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *