Llamadas desde un mismo número y un sanatorio también víctima: lo que se sabe de las amenazas de bomba a los shoppings

Dos shoppings de la capital recibieron tres amenazas de bomba entre la noche del sábado y la tarde del domingo: dos fueron al Montevideo Shopping y una al Punta Carretas Shopping.

Varias dependencias del Ministerio del Interior buscan dar con el o los autores de las amenazas de bomba que se hicieron este fin de semana a shoppings de Montevideo. En ese marco, las autoridades ya tienen algunas pistas que podrían arrojar resultados en las próximas horas, como una reciente amenaza de bomba a un sanatorio que estaría vinculada a la de estos días.

<

Dos shoppings de la capital recibieron tres amenazas de bomba entre la noche del sábado y la tarde del domingo: dos fueron al Montevideo Shopping y una al Punta Carretas Shopping. En todos los casos se procedió a la evacuación de las instalaciones y Bomberos inspeccionó los lugares: no se encontró ningún artefacto explosivo.

Según indicaron desde el Ministerio del Interior, ante lo sucedido “se procedió de inmediato a aplicar el protocolo vigente que involucra a varias dependencias del ministerio como la Dirección Nacional de Bomberos, la Jefatura de Policía de Montevideo y la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional”.

“Tras las inspecciones realizadas no se encontró ningún tipo de artefacto explosivo y se retomó la actividad con normalidad. Se trabaja conjuntamente con Fiscalía a los efectos de identificar a los autores y se avanza en la investigación”, agregaron, e indicaron que quien está a cargo de la investigación es el fiscal de 15to Turno, el Dr. Raúl Iglesias.

Además, desde el ministerio recordaron a la población que este tipo de acciones, en alusión a las amenazas de bomba, “están sancionadas por la ley”.

Con todo, ¿qué indica la investigación preliminar? Según pudo saber Telemundo, los investigadores siguen por estas horas varias pistas que fueron poniéndose sobre la mesa este mismo fin de semana. 

Por un lado, se sabe que las llamadas que amenazaron de bomba al Montevideo Shopping vinieron del mismo número telefónico. La amenaza al Punta Carretas, en tanto, llegó desde otro número.

Además, según pudo saber Telemundo, hace casi una semana hubo una amenaza de bomba al sanatorio del Círculo Católico ubicado en avenida Millán: allí llamaron desde el mismo teléfono que este sábado y domingo se comunicó para amenazar en el Montevideo Shopping.

Hasta ahora, sin embargo, no está claro que detrás de las tres amenazas pudiera estar la misma persona, pese a la coincidencia telefónica en dos de los casos.

“Estamos frente a un bromista malintencionado” y “vamos a tratar de llegar hasta el final”. Esas fueron las palabras de la gerenta de marketing del Montevideo Shopping, Carolina de León, para referirse este domingo a las dos amenazas de bomba que recibió este fin de semana el centro comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *