Algunos ofrecen un servicio de alimentación y bebidas. Los comercios y los puestos callejeros también se preparan para la fiesta este viernes y sábado.
La calle Isla de Flores se prepara para el Desfile de Llamadas este viernes y sábado a las 19 horas. Los vecinos aprovechan la oportunidad para alquilar sus balcones y terrazas para recibir al público, uruguayo y extranjero.
Una vecina hace más de diez años que alquila su balcón. Asegura que lo hace por diversión y porque lo pedía la gente. Recibe de 25 a 30 personas y sus reservas empezaron desde diciembre. Para este año, se vendió todo en el «boca a boca».
Ana también alquila el suyo hace seis años. “Es lo más lindo que hay”, afirmó. En su caso, recibe a un máximo de 12 personas.
Un vecino alquilará su balcón por primera vez. Lo considera como un ingreso extra. “Viene bien unos pesitos más”, aseguró. Recibirá de 20 a 25 personas. Para el viernes ya está agotado, pero para el sábado todavía hay lugar. Para el viernes cobró 3.500 pesos y para el sábado, 3.000. Cuenta con un brindis, servicio de picada y mozos.
Otros cobran 1.700 por persona con derecho a living y una mesa con acceso al baño. Tendrán servicios de panadería con sandwiches, empanadas, pizzas, picada de carne y postres con cervezas nacionales, pero con costo extra. Una vecina cobrará 2.000 pesos y este año brindará a sus invitados tartas caseras, pero habrá que pagar aparte.
Todos coinciden que los visitantes eligen la comodidad y la posibilidad del intercambio entre uruguayos y extranjeros. También los comercios de la zona se preparan para el desfile y los puestos callejeros se instalan para tener la mejor ubicación.
*Subrayado