El 24 será feriado no laborable para todas las personas nacidas en allí.
La ciudad de Rosario, en Colonia, se prepara para celebrar sus 250 años. El 24 de enero, fecha de fundación de la ciudad, fue declarado feriado no laborable para todas las personas nacidas en allí.
Este miércoles se realizó en el salón de actos de la Intendencia de Colonia el acto de lanzamiento de las actividades enmarcadas en los 250 años de la ciudad, con la presencia del intendente interino, Guillermo Rodríguez.
Durante la presentación, el integrante de la comisión de patrimonio Daniel López realizó una breve reseña histórica de la fundación de Rosario y recordó que, luego de Colonia del Sacramento, fue la segunda localidad del departamento.
Sostuvo que el proceso fundacional de la ciudad estuvo muy ligado a la capital departamental e involucró a unos 61 vecinos en una localidad que por entonces era muy distinta en cuanto a sus dimensiones.
“Colonia del Sacramento fue fundada por los portugueses en 1680. La segunda ciudad que se funda en este departamento es nuestra ciudad, la Villa del Rosario. La tercera, en 1816, Carmelo. O sea que tenemos el orgullo de ser protagonista de gran parte de la historia del Uruguay. Y eso es un orgullo como colonienses. Y obviamente que nosotros, como rosarinos, nos sentimos orgullosos de ser parte de esa historia grande del Uruguay”, expresó.
La ciudad fue fundada el 24 de enero de 1775 por Benito Erosa. El lugar pronto se hizo famoso por haber sido testigo de una serie de batallas durante la lucha por la independencia de España en el año 1811.