El hombre, que fue el que ingresó al local, fue condenado con 15 meses de prisión. La mujer, obtuvo libertad a prueba, pero también fue imputada por otros robos.
Un hombre y una mujer fueron condenados este jueves, como responsables del robo de $ 115 mil de un local que se dedica a la venta de joyas, tecnología y productos de audio, en la ciudad de Young, en Río Negro.
El hombre fue condenado por hurto especialmente agravado, como autor, y deberá cumplir 15 meses de prisión.
En tanto, la mujer, que hizo de «campana», fue condenada por tres delitos de hurto especialmente agravados, dos como autora y una como cómplice. Cumplirá 12 meses de libertad a prueba.
Si bien en este robo tuvo una participación menor, fue responsabilizada por otros robos. Les fueron imputados dos delitos de diciembre de 2023 cometidos en otros locales de Young.
Durante la detención de ambos, la Policía les incautó dinero, dos celulares y 6 gramos de cocaína. El hombre, es oriundo de Paysandú.
El comunicado de Jefatura de Policía departamental indica:
- H.M.F. por la comisión de UN (1) DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO en calidad de autor, a la pena de QUINCE (15) MESES DE PRISIÓN EFECTIVA.
- E.A.S. por la comisión de TRES (3) DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS, dos en calidad de autora y uno en calidad de cómplice, a la pena de DOCE (12) MESES DE PRISIÓN la que se sustituirá en régimen de LIBERTAD A PRUEBA imponiéndose condiciones. Le fueron imputados también dos delitos de fecha diciembre 2023 cometidos en locales comerciales también
en la ciudad de Young.