La Intendencia de Río Negro firmó convenio con ALUR

Se trata de un acuerdo enmarcado en el Plan de reciclaje de aceite de cocina.
La instancia se cumplió en sala “Dr. Guillermo Ruggia” del palacio municipal, con la presencia de la jefa comunal, Griselda Crevoisier; el Secretario General, Dr. Esc. Pablo Flores; el Director General de
Ambiente, Adrián Stagi; la Directora de Desarrollo, Gabriela Gilardoni y Adrián Gómez, jefe de división logística de la empresa agroindustrial sustentable ALUR.

Mediante el proyecto “La energía se transforma”, se puede reciclar el aceite de cocina usado y transformarlo en biodiésel. De esta manera, se evita verterlo en el desagüe y se preserva un recurso tan vital como el agua.
Además, se está cuidando el aire, reduciendo en más de un 85% las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el gasoil derivado del petróleo.
Como dato ilustrativo, se destaca que, desde el año 2014 a la fecha, son más de 2.505.354 litros recolectados y reciclados en todo el país.
El convenio firmado es de colaboración, donde la Intendencia se ocupa de la recolección de aceite, principalmente comercial, aunque se pretende en el futuro ampliar con algunos puntos domésticos,
continuando el proceso con el traslado a Montevideo.

<

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *