Un grupo de aproximadamente 30 exalumnos de la Escuela 24 de Paraje La Florida, ubicada a 21 kilómetros de la ciudad de Young, continúa realizando gestiones para recuperar el deteriorado edificio escolar que actualmente se encuentra abandonado.
Con el objetivo de reconstruirlo y darle un nuevo propósito, el grupo ha organizado diversas actividades de recaudación de fondos, incluyendo la venta de bonos colaboración que sortearán una moto Baccio 110 cc. Según informaron, ya han llevado a cabo varios beneficios para avanzar en este ambicioso proyecto.
El plan principal contempla recuperar el edificio para desarrollar un proyecto educativo y productivo que incluirá una huerta y la cría de animales. Para ello, cuentan con el asesoramiento del escribano Sergio Wornicov, quien se ha sumado al grupo de exalumnos para guiar los aspectos legales de la iniciativa.
Uno de los primeros pasos será obtener autorización para acceder al edificio y realizar una limpieza inicial. Actualmente, la propiedad pertenece a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el deterioro avanza rápidamente. Por este motivo, se planteó la constitución de una asociación civil con personería jurídica para formalizar el proyecto y permitir su desarrollo.
Asimismo, se recomendó iniciar contacto con la Intendencia Departamental para gestionar un comodato que les permita usar el edificio de forma legal.