Un adolescente de 13 años permanece internado en estado grave luego de sufrir un accidente en un monte de eucaliptos en la ciudad de Young. El incidente ocurrió este lunes por la tarde cuando el joven, junto a otros cuatro estudiantes de UTU, se encontraba jugando en la zona afectada días atrás por fuertes vientos que dejaron árboles dañados y ramas inestables.
Según fuentes policiales, el menor resbaló desde lo alto (cerca de 3 metros), lo que desencadenó la caída de dos ramas de grandes dimensiones, de unos 40 centímetros de espesor, que impactaron sobre su cuerpo.
Personal de la Seccional Sexta y bomberos acudieron al lugar tras ser alertados por vecinos de la zona. Los efectivos policiales realizaron maniobras de reanimación, mientras que los bomberos trabajaron para retirar las ramas y liberar al joven. Una vez rescatado, fue trasladado al hospital de Young, luego trasladado a COMEPA en la ciudad de Paysandú, donde permanece estable pero en grave estado.
La zona del accidente había sido afectada el pasado viernes 6 por vientos que superaron los 100 kilómetros por hora, lo que dejó varios árboles quebrados y en condiciones inestables. El caso se encuentra bajo investigación policial.
*Río Negro Ahora