En entrevista de Multimedios Rincón, el Presidente de ADEOM Río Negro dio a conocer la postura de la agremiación ante situación vivida en el corralón de San Javier. Richard Martinez manifestó que «No se tomó el corralón. Fuimos hoy en apoyo a dos funcionarios que el alcalde bajó del camión. Esto se hizo sin respetar el proceso, se los derivó a otra área y pierden el insalubre y se les toca el bolsillo. La medida es para dos de los tres funcionarios, y para el otro no porque sería pariente del alcalde. La medida se habría adoptado porque no cumplían con la recolección correctamente. Hoy la molestia es que fueron injustamente sacados».
Además Martínez en entrevista de Rincón manifestó que «Esta medida es por varias quejas de los funcionarios. Algunas hay falta de voluntad para solucionarlos en algún caso. Apostamos al dialogo y buscamos una solución a corto plazo».
En otro tramo se refirió a presuntas irregularidades que se investigan «Sobre los viajes de tosca y sus presuntas irregularidades, esta por culminar toda la investigación, el plazo del proceso está terminando, hoy declaran algunos funcionarios. El gremio aspira que el sumario sea lo más transparente posible».
«Se entregó ropa ahora que sirve para tanto para invierno y verano, hay un incumplimiento desde el 21 de junio. Aspiramos qué se haga entrega de una campera y un pantalón que es lo que corresponde» finalizó Richard Martínez.