En diferentes barrios denuncian el deterioro de calles y la falta de iluminación en algunas zonas de la ciudad de Fray Bentos y en el barrio Las Canteras han manifestado su malestar, y concretamente, en la esquina de Rivera y Abayubá, han colocado un arbolito de Navidad sobre un montículo de tosca que quedó luego de la obra de saneamiento realizada hace dos meses.
Vanessa Rodríguez, comerciante de esa zona, indicó que el estado de la calle les ha obligado a mantener su comercio cerrado, tanto por el barro cuando llueve como por el polvo cuando está seco. «Pusimos el arbolito para ver si todos los vecinos tenemos el mismo deseo y nos arreglan la calle», manifestó.
Otra vecina de la zona comentó que la situación no solo se da en esa esquina, sino también en la calle Rivera frente al barrio Purificación, donde se han realizado las viviendas de realojo. Allí, aseguró, hay zanjas que dificultan el tránsito, incluso con motos.
Otro punto reclamado por los vecinos es la calle Oribe, principalmente en la zona de Crotogini. Allí, además del mal estado de la vía, denuncian la falta de iluminación, con solo dos postes de luz entre Crottogini y Alzaibar.
«Es muy poco y de noche está oscura», lamentó una residente, quien calificó la situación como «peligrosa» por la cantidad de pozos existentes.
*Rio Negro Ahora