Los tres deberán cumplir arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00, por el plazo de 30 días, además, el hombre y su pareja no podrán salir del país.
Un hombre que decía ser espiritista y dos mujeres fueron imputados por estafar a una anciana en el departamento de Maldonado. Las irregularidades fueron denunciadas en el Departamento de Estafas por el hijo de la mujer de 70 años.
El hombre de iniciales W.O.S.R. y una mujer de iniciales N.C.E.G por la presunta comisión de reiterados delitos de estafa en calidad de autores. Deberán cumplir arresto domiciliario total y no podrán salir del país por el plazo de 30 días.
Por su parte, P.S.R. fue imputada por la presunta comisión de un delito de estafa en calidad de coautora. Deberá cumplir arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00.
La denuncia fue radicada el pasado 21 de octubre. El hijo de la víctima señaló que su madre era víctima de estafa por parte de tres personas, una de ellas que decía ser espiritista y dos mujeres más. Los mismos habían logrado quitarle a su madre dinero en efectivo, una vivienda en la ciudad de Aiguá y un vehículo.
Personal policial llevó adelante una investigación bajo la órbita de la fiscal letrada de 3° Turno, que concluyó que la damnificada había consultado al espiritista debido a problemas personales y en el intercambio de información, el hombre en complicidad con las dos mujeres, comenzaron a enviarle mensajes a la víctima haciéndose pasar por una persona conocida.
Los estafadores le solicitaron dinero y le dijeron que dejara la suma de USD 18.000 en una bolsa en una papelera en la zona de la playa Brava. Además, le sustrajeron USD 8.760, que utilizaron entre los denunciados para realizar negocios con un inmueble y un vehículo de su propiedad.
Reunidas las pruebas, la fiscal solicitó a la jueza letrada de 11° Turno una orden de allanamiento para el domicilio de los presuntos autores.
Este martes, personal policial del Departamento de Estafas llevó adelante dos allanamientos, uno en la localidad de Garzón, donde detuvieron al espiritista de iniciales W.O.S.R, de 45 años, y a N.C.E.G, de 39 años. El segundo allanamiento tuvo lugar en un edificio de la Avenida Roosevelt de Punta del Este, donde los efectivos detuvieron a P.S.R, de 48 años.
Los efectivos incautaron el auto marca Chevrolet modelo Aveo que será devuelto a la damnificada.
W.O.S.R. y N.C.E.G serán conducidos en los próximos días al Centro de Justicia para declarar sobre la venta del inmueble.
*Subrayado