Un joven llegó corriendo con su hija en brazos en busca de ayuda a la seccional 15 de Montevideo, y los policías hicieron el traslado de urgencia y reanimaciones, que resultaron exitosos.
Sobre las 22:00 horas de este domingo un joven llegó corriendo a la puerta de la seccional 15 de Montevideo, ubicada sobre la avenida 8 de Octubre, en Montevideo.
Sin remera, descalzo y con su hija de apenas 18 días, el joven pidió ayuda porque su hija, Mia, no tenía signos vitales. No respiraba.
Cuatro cuadras separan a la comisaría del hospital Pasteur. Los policías hicieron el traslado en un auto oficial. Eran las diez de la noche y varias personas se habían volcado a la avenida por los festejos del Frente Amplio. Pese a eso, el traslado no duró más de 3 minutos.
En el camino, una funcionaria policial le hacía a la bebé masaje cardiaco, que resultó exitoso. En su ingreso al hospital, ella ya había sido reanimada.
Los padres –ella de 27 años y él de 24– iban en el mismo vehículo.
Tras la atención en el Pasteur, la bebé mejoró. Este lunes Mia se encuentra estable en el hospital Pereira Rossell junto a sus padres. Son necesarios estudios, pero evoluciona de forma favorable, en sala, dijeron fuentes del caso a Subrayado.
Los padres agradecieron el trabajo de los policías Ana Rodríguez, Enrique Elhordoy y Luisi Rivero.
*Subrayado