El individuo abrazó y tocó a la menor sin su consentimiento. La madre de la víctima denunció el caso en setiembre del año pasado. El condenado deberá cumplir 8 meses de libertad a prueba con tobillera.
Un hombre de 49 años fue condenado por abuso sexual tras atacar a una adolescente durante un viaje en un ómnibus interdepartamental que hacía la ruta entre Maldonado y Paysandú.
El hecho fue denunciado en setiembre del año pasado por la madre de la menor quien viajaba en el mismo coche, pero en otro sector dado que no encontraron asiento juntas. La mujer dio cuenta del hecho al 911 y solicitó la presencia de la Policía al llegar a la terminal del shopping de Paysandú.
Al arribar al andén, la madre le indicó a los policías que cuando venían en la ruta el desconocido se le acercó a su hija y comenzó a abrazarla y tocarla sin su consentimiento. La adolescente le contó lo ocurrido y la mujer resolvió alertar a las autoridades policiales cuando estaban por llegar a la ciudad de Paysandú.
El caso pasó a la Fiscalía y se dispuso la activación del protocolo de abuso sexual. Tras más de un año de investigación, la Justicia resolvió la condena del hombre por un delito de abuso sexual en grado de tentativa a 8 meses de libertad a prueba con la obligación de portar una tobillera electrónica.
*Subrayado