Padre del niño prendido fuego podría iniciar acciones legales por las medidas de restricción que le había impuesto la Justicia

La abogada del padre, Jacqueline Portela, dijo que si bien la madre tenía un poco abandonado el predio de 400 hectáreas que la pareja tenía como colonos, nunca imaginaron lo que sucedería.

El padre del niño que murió luego de que su madre lo prendiera fuego cerca de Young podría emprender acciones legales por las medidas de restricción que la Justicia le había impuesto para que no viera a su hijo.

Este martes en la tarde fueron velados los restos de Juan Pedro Núñez, el niño de 10 años a quien su madre mató tras rociarlo con combustible y prenderlo a fuego. El pequeño había logrado huir y pedir auxilio en la casa de un vecino a 50 metros de la suya, en una zona rural, cerca de Young, en Río Negro. La mujer murió incinerada y el pequeño fue trasladado en helicóptero al Centro de Quemados del Hospital Pereira Rossell con el 80% del cuerpo quemado. Falleció este lunes por una falla multisistémica. Sus padres estaban separados.

En setiembre, su madre denunció a su expareja por violencia doméstica y la Justicia le impuso medidas de restricción. El padre de Juan Pedro no podía verlo por 90 días. Su abogada se opuso a la medida, pero no se hizo lugar a su reclamo.

Antes de eso, ambos progenitores tenían tenencia compartida. Su padre solía llevarlo al fútbol y su madre a la escuela. 

La abogada del padre, Jacqueline Portela, dijo que si bien la madre tenía un poco abandonado el predio de 400 hectáreas que la pareja tenía como colonos, nunca imaginaron lo que sucedería.

Algunos vecinos advirtieron que la semana antes del homicidio su madre no llevó a Juan Pedro a la escuela y que se los vio poco, pero eso era todo. 

La abogada señaló que aún no sabe si el padre emprenderá alguna acción legal por las medidas de restricción que la Justicia le impuso y que no dejaron que viera a su hijo.

*Tomado de Telemundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *