Vecinos alertaron que el individuo habría amenazado a un cuidacoches de la zona con un arma de fuego. Cuando los efectivos policiales acudieron al lugar, el hombre ingresó y se encerró.
Un hombre armado se atrincheró este jueves de tarde en una vivienda de la calle Joaquín Requena al 1200 esquina Guaná, en el barrio Cordón de Montevideo.
Vecinos alertaron a la Policía que el individuo habría amenazado a un cuidacoches de la zona con un arma de fuego. Cuando los efectivos policiales acudieron al lugar, el hombre ingresó y se encerró en una vivienda.
El individuo no contesta y se niega a salir. La presunción de la Policía es que está armado. Es por eso que un equipo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de negociadores está en el lugar para contactarse con el hombre y pedirle que salga para explicar el por qué del incidente con el cuidacoches.
El periodista de Subrayado, Miguel Chagas, dialogó con un vecino del lugar quien manifestó que veían que el hombre no nada bien y les había mostrado un arma porque estaba muy indignado con la gente de la calle.
La Policía logró sacar al hombre de 52 años, psicólogo de profesión, que no ejerce, y a la mujer (su novia) con quien se había atrincherado. La mujer había salido a tirar la basura cuando fue abordada por el cuidacoches. Ella le dio 20 pesos por tirar la basura y eso al hombre no le gustó, según supo Subrayado. Por este motivo bajó armado.
Utilizaron granadas de estruendo y gases lacrimógenos que arrojaron por una ventana.
El arma fue incautada, un revolver calibre 22; no hubo incidentes ni heridos.
Policía Científica hará pericias en el arma para establecer la procedencia de la misma. El hombre recibirá atención médica y quedará a disposición de la Justicia.