Según informa el Portal Río Negro Ahora, en el hospital de Fray Bentos, se presentó una nueva denuncia por acoso laboral contra la directora Mónica Frascheri, lo que marca otro antecedente en una serie de conflictos laborales en el centro de salud. El ginecólogo Gabriel Carrieri, quien trabaja tanto en el hospital como en el ámbito mutual, presentó la denuncia, que ya está bajo investigación administrativa.
La denuncia fue enviada a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), que adoptó medidas preventivas al reasignar al Dr. Carrieri bajo la supervisión del Dr. Cresci, quien previamente ha intervenido en situaciones similares. Este incidente no es el primero en el que Frascheri se ve involucrada desde que asumió la dirección en junio de 2020. Durante su gestión, varios miembros del equipo de dirección han renunciado: Alberto Salvatierra, quien se desempeñó como subdirector durante un año; su reemplazo, la partera Gabriela Mary, quien también dimitió al cabo de otro año; y la Dra. Zamora, adjunta a la dirección, quien también presentó su renuncia.
Además, el administrador del hospital, Ricardo Barreto, y la Dra. Andrea Vázquez también abandonaron sus puestos, ambos tras denunciar a Frascheri por acoso laboral. Sin embargo, esta denuncia es la primera en involucrar a un médico de la misma especialidad que no formaba parte de la dirección.
Aunque las anteriores investigaciones fueron archivadas, esta nueva acusación está en curso, y tanto el Dr. Carrieri como Frascheri han optado por no hacer declaraciones públicas debido al proceso administrativo en desarrollo.