El ex intendente de Río Negro Omar Lafluf esta mañana tras la derrota electoral de este domingo confirmó su alejamiento de la política, ya que no será candidato «a más nada». «Perdí y se terminó mi carrera política, no de la forma que hubiera querido» consideró.
Entrevistado por Canal 11 Lafluf explicó que el resultado le «pegó fuerte». «Estaba seguro que íbamos a andar bien, aunque nunca manifesté ningún triunfalismo», expresó.
Dentro del primer análisis consideró que la explicación pasa por la mala votación en Young, lugar donde Mercedes Long le duplicó en votos. «No es novedad para nadie que la alcaldesa Mercedes Long se ha dedicado los cuatro años a destratarme» remarcando qué incluso él mismo fue echado del Municipio Local.
A pesar de la derrota, Lafluf se mostró satisfecho por los logros de sus administraciones. «Transformamos el departamento del 2004 en adelante» en áreas como salud, educación, cultura y deporte. «Esa es la satisfacción que me queda», afirmó. Si bien aseguró que su carrera política ha llegado a su fin, se comprometió a «trabajar hasta noviembre» para defender la necesidad de un gobierno de la coalición republicana. Incluso, sugirió la posibilidad de un acuerdo con el Partido Colorado, aunque no como una coalición formal en Río Negro pensando en mayo.
«Yo estoy para dar una mano lo que yo no soy más candidato eso sí», reiteró Lafluf.
*Rio Negro Ahora