La Policía de Río Negro está investigando dos nuevos casos de estafa que afectaron a vecinos de Nuevo Berlín y Young. En ambos hechos, los delincuentes suplantaron la identidad de familiares de las víctimas para obtener dinero.
En Nuevo Berlín, un hombre de 71 años fue víctima de una estafa tras recibir un mensaje de alguien que se hizo pasar por su hija, residente en España. El estafador le solicitó que transfiriera $U 30.000 con la promesa de reembolsarlo mediante un giro internacional. Luego de realizar este y otros depósitos en dólares, el hombre descubrió que había sido engañado al consultar con su banco, donde le confirmaron que había sido víctima de una estafa.
Por otro lado, en Young, una mujer fue contactada por un número desconocido, donde el estafador se hizo pasar por su hija y le solicitó $U 20.000 para el pago de facturas. La víctima realizó la transferencia, pero tras recibir una nueva solicitud de dinero, decidió contactar a su hija a través de su número habitual, confirmando que había sido estafada.
Ambos casos están siendo investigados por las autoridades, que recomiendan a la población verificar la autenticidad de cualquier solicitud de dinero y extremar las precauciones ante contactos inusuales.
*Rio Negro Ahora