Se espera la formación de tormentas aisladas principalmente al sur del río Negro.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió esta tarde un aviso a la población por tormentas puntualmente fuertes y precipitaciones copiosas desde este martes.
Meteorología informó que desde la mañana del martes 22 se espera la formación de tormentas aisladas, algunas de ellas puntualmente fuertes, principalmente al sur del río Negro. Se espera que la situación climática mejore progresivamente durante el día.
Además, desde la tarde y noche del miércoles hasta la tarde del jueves, desmejoraría el clima en el litoral oeste, lo cual provocará “tormentas muy fuertes y precipitaciones puntualmente copiosas” que se desplazarán hacia el resto del país.
En zonas de tormentas podrán registrarse rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias abundantes en cortos períodos.
El Inumet informó que la inestabilidad mejorará en forma gradual el día jueves por el litoral oeste.
La agencia meteorológica brasileña Metsul advirtió la llegada de un “ciclón extratropical de baja presión” que impactará este jueves a Uruguay, presentando fuertes lluvias y tormentas “con alto riesgo de clima muy severo aislado en los departamentos uruguayos”.