En las últimas horas, en RedPagos Gauna de Fray Bentos se dio un intento de fraude que un funcionario advirtió tras llegar una mujer que iba a hacer un depósito de una gran cantidad de dinero. Según relató Marcelo Silva, quien es cajero en el lugar, una señora se acercó a realizar el depósito «con mucha confianza», lo que llamó la atención.
«Dadas las circunstancias, tratamos de tener contacto con nuestros compañeros y con la policía», explicó Silva. Posteriormente, se reveló que la persona que iba a recibir el dinero está siendo investigado por diversos delitos de estafa.
Este tipo de casos, lamentablemente, se han vuelto más frecuentes en la red de cobranza especialmente en lo que respecta a compras de vehículos. «Últimamente este año ha sido reiterado más allá de esas compras de vehicular», señaló el funcionario.
Ante esta situación, desde la empresa hacen un llamado a la prevención y a la asesoría a los clientes. «Trata de prevenir y ha pasado lamentablemente. Vamos a ser realistas. Ha pasado que quieren comprar un auto, lo que sea y caen es una trampa», advirtió. La recomendación es que los clientes se asesoren, verifiquen la autenticidad de los vehículos y no se dejen «cegar» por las cifras que se les presentan. «Primero asesorarse, hablar. Por ejemplo, ustedes tratan de advertir esto la policía», concluyó.
*Río Negro Ahora