La BDA realizando su función especifica de control, prevención y combate al micro tráfico de estupefacientes y otros delitos, con informaciones que maneja, procede a la detención de un vehículo en ruta Roslik km 311 y su inspección, siendo conducido por V.M.T.T., de 40 años de edad, domiciliado en Fray Bentos.
Ubicándose en el mismo un cartucho de escopeta calibre 32, y bajo la alfombra parte trasera un arma de fuego, revolver calibre 34 con 10 cartuchos.
Informada de lo actuado la Fiscalía dispone la detención del mismo y la continuidad de la investigación, que prosigue con la inspección de un galpón, lugar de trabajo del detenido, y detectando en el locker del mencionado un pistolón calibre 12 industria argentina, un envoltorio de nailon conteniendo sustancia blanca positiva al test de cocaína, y 30 municiones vivas calibre 30.
Todo esto aconteció el domingo último 13 de octubre. En el día de ayer lunes continuando la actuación policial con una orden de allanamiento se procede en el domicilio del mismo – donde se encontraba su esposa – donde se incauta – bajo recibo – 5 celulares, una cámara de foto con estuche y cargador, municiones calibre 22 vivas, dinero en efectivo moneda nacional y pesos argentinos.
Por este último motivo en el mediodía de hoy se libró orden de detención de la esposa, N.M.C.P., que con información analizada de celulares y medios electrónicos estaría involucrada en actos ilícitos, quedando alojada en dependencia policial a la espera de la audiencia judicial .
-A mitad de tarde de hoy el Juzgado Letrado de 1era Instancia de 3er turno dispone:
“…la formalización de la investigación contra V.M.T.T. como presunto autor responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y materiales relacionados, este último en concurso formal con un delito de receptáculo, decretando la prisión preventiva por el plazo
de 120 días”.
*Jefatura de Policía de Río Negro