Ministro del Interior aseguró que «hay avances» en la investigación del homicidio de un bebé de un año

“Estamos trabajando para que este tipo de cosas no sucedan más en el Uruguay”, indicó Nicolás Martinelli. Reconoció que los homicidios están en una meseta y no han podido descender.

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, aseguró este martes que “hay avances” en la investigación del homicidio de un bebé de un año, asesinado el sábado de varios disparos de arma de fuego en Cerro Norte. El jerarca se excusó de dar más detalles del caso por ser una investigación que está en la órbita de la Fiscalía. “Esperemos poder darle noticias en los próximos días”, afirmó.

“Estamos trabajando para que este tipo de cosas no sucedan más en el Uruguay”, sostuvo Martinelli al participar en la inauguración de la ampliación de 96 plazas en la cárcel de Conventos de Cerro Largo, una obra realizada por los propios reclusos.

El titular del Ministerio del Interior también se refirió a la cifra de homicidios e indicó que “han entrado en una suerte de meseta”. “Si bien no los hemos podido bajar, tampoco han subido”, aseguró. Sin embargo, remarcó una reducción sustancial de 41% en las rapiñas denunciadas respecto a 2019, lo que representa 9.000 menos por año; de 22% en los hurtos, unos 25.000 menos; y de 57% en el abigeato, la cifra más baja desde que se creó el Observatorio de Violencia y Criminalidad en 2012.

“Todavía tenemos un gran trabajo por delante en lo que tiene que ver con los homicidios“, reconoció Martinelli y reclamó al sistema político políticas de Estado para atacar las causas de la violencia.

*Subrayado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *