PAYSANDU
La policía de Paysandú trabaja en estos momentos en procura de dar con el paradero de quien en la madrugada de este martes mató de varias puñaladas a Danilo Caporale, un sanducero de 62 años, reconocido en el ambiente del ciclismo y también como catequista. Eduar Alvez, Jefe de Policía de Paysandú, informó a que el hecho se produjo en horas de la madrugada en el domicilio de Caporale. Cuando amanecía, vecinos vieron extrañados como su camioneta estaba en la calle y no guardada como lo hacía frecuentemente, y además, los perros ladraban, seguramente acostumbrados a recibir el cuidado y su comida más temprano. Ante el requerimiento policial, efectivos ingresaron al domicilio y lo hallaron tendido con abundante sangrado. “En el lugar se constituyó Policía Científica, el forense y la fiscal Carolina Martínez. Se constató que tenía varios cortes de un cuchillo encontrado en el lugar y un destornillador, heridas corto punzantes en el tórax y el brazo”. Alvez sostuvo que la fiscal “en el lugar dispuso de algunas medidas, entre las que se encuentra la revisación de cámaras en vecinos de la zona, siendo también fundamental los testimonios de vecinos, por lo que la investigación a la tarde de éste martes está bastante avanzada para dar con el paradero de quien diera muerte a esta persona”.
FRAY BENTOS
En las últimas horas la Brigada Departamental Anti Drogas realizó un operativo en galpones de una empresa de transporte donde se incautó drogas dinero y armas que tenía oculto allí un trabajador de la misma.
V.M.T. mayor de edad y con antecedentes venía siendo seguido por la policía desde hacía tiempo, ya que se tenía certeza de que vendía droga. Es por eso que tras un intenso despliegue se dispuso el allanamiento.
Allí se encontró drogas, armas, municiones y dinero en efectivo. Posteriormente se revisó su finca y también su pareja fue detenida.
Al borde de cumplirse el plazo legal para el cese de detención el juzgado Letrado de 3er turno determinó la formalización con prisión preventiva por 120 días para VMT por un presunto delito de negociación de estupefacientes, tráfico interno de armas, fabricación de armas de fuego, municiones y explosivos.
*Con información de Jefatura de Policía de Paysandú, El Telégrafo y Rio Negro Ahora