La Escuela Nº 52 de Young impulsa proyecto “El Camino a la Escuela” para abordar la seguridad vial infantil

En respuesta a los crecientes problemas de seguridad vial en el entorno escolar, la Escuela Nº 52 “Dr. Semiramides Zeballos” ha lanzado un proyecto llamado “El Camino a la Escuela”, con el objetivo de concienciar y empoderar a la comunidad educativa sobre los peligros que enfrentan los niños en sus desplazamientos diarios.

Este proyecto surge tras la cuarta edición de la Bicicleteada Escolar, donde padres y vecinos destacaron las dificultades y riesgos a los que se enfrentan los niños como peatones, ciclistas o acompañantes en el tránsito. La iniciativa cuenta con el apoyo de los vecinos, docentes, padres y ex alumnos, quienes están comprometidos con la seguridad vial en el entorno escolar.

Con el crecimiento de la ciudad de Young y el aumento en el número de vehículos, la movilidad ha generado preocupaciones sobre la seguridad de los niños. El proyecto busca no solo generar conciencia, sino también involucrar a las familias y la comunidad en general. Se llevan a cabo charlas, jornadas educativas sobre seguridad vial y circuitos de práctica vial para sensibilizar y educar a los niños y sus familias sobre cómo desplazarse de manera segura.

Además, el proyecto ha logrado integrar a otras instituciones locales, como el Jardín 80, la Escuela 67 y el Centro Juvenil «Pájaros Pintados», que comparten cercanía geográfica y se han unido para trabajar en conjunto. Asimismo, se cuenta con el apoyo de autoridades de tránsito y seguridad vial, quienes aportan su experiencia y recursos para fortalecer esta iniciativa comunitaria.

Con “El Camino a la Escuela”, la Escuela Nº 52 de Young y sus colaboradores buscan crear un espacio más seguro para todos los escolares, fomentando la responsabilidad y participación de toda la sociedad para mejorar el tránsito y la seguridad de los niños en esta zona de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *