La mujer es familiar de un integrante de la banda narco “Los colorados”, y su pareja un joven de 23 años, el líder.
Continúa la investigación y la búsqueda de los autores de un ataque a balazos que se produjo este sábado en Cerro Norte contra una vivienda, donde mataron a un bebé de un año e hirieron a su madre de 23, que continúa en CTI.
El hecho está relacionado a lucha de bandas y disputas de territorio. De acuerdo a fuentes policiales, en las próximas horas podría haber novedades y detenidos por este ataque que fue en plena tarde del pasado sábado en el pasaje 53 y calle Santa Cruz de la Sierra.
Hasta allí llegaron en un vehículo desconocidos, quienes bajaron arremetiendo a balazos contra una vivienda. Balas calibre 5.56 alcanzaron al bebé de un año que le provocaron la muerte, impactando dos en el tórax con entrada y salida y uno en el glúteo derecho. El pequeño llegó sin vida al hospital del Cerro. Su madre, de 23 años, se encuentra estable internada en CTI del hospital Maciel, tras recibir cuatro disparos -uno en el tórax, dos en el muslo derecho y uno en el brazo derecho-
La mujer es familiar de un integrante de la banda narco “Los colorados”, y su pareja un joven de 23 años, el líder. Se disputan el territorio en ese punto de Montevideo con “Los Suárez” y “Los Albín».
En la escena del hecho la Policía Científica levantó casquillos de armas de fuego de diferentes calibres: unas 20 vainas de calibre 5,56 y otras 20 de 9 mm. El caso viene siendo investigado por el Departamento de Homicidios de la Policía Nacional.
El ministro del Interior Nicolás Martinelli se hizo presente este sábado en la tarde en el lugar donde ocurrió el trágico ataque.
El Ministerio del Interior reforzó la presencia policial y patrullaje de la Guardia Republicana en Cerro Norte.
*Subrayado