Condenaron a una mujer que mató a su esposo y lo enterró en el terreno de su casa en Paysandú

El hombre había sido denunciado como desaparecido en 2021. La mujer siguió cobrando la pensión de la víctima tras su asesinato.

Una mujer fue condenada tras asesinar a su esposo en Paysandú. La ahora condenada había comenzado a cobrar la pensión del hombre por el Banco de Previsión Social.

El caso salió a la luz en agosto de 2022, cuando la mujer confesó el homicidio de su pareja, a quien enterró en el terreno de la casa, en la localidad de Porvenir.

El hombre de 57 años fue denunciado como desaparecido en setiembre del año 2021, por su hermana, quien había dejado de tener contacto con él.

“Empezó toda una investigación con intervención de Interpol. Distintas alertas con resultado negativo. La manifestación inicial era que se había ido al exterior con una mujer. Pero cuando se llegó a investigar los movimientos de los cobros de la pensión de la pasividad y la renta del BPS se hizo un rastreo, se llegó a las cámaras donde se hacían los retiros en locales de cobranza y se pudo determinar que no era el desaparecido sino la imputada”, explicó el fiscal Carlos Motta.

Agentes de Interpol se presentaron en la casa de la familia, donde su esposa confesó y brindó detalles sobre dónde estaba enterrado.

La condena fue por un delito de homicidio especialmente agravado, en concurrencia en régimen de reiteración real con un delito de estafa continuada, por 10 años de cárcel. La sentencia queda firme el 18 de octubre si no es apelada.

*Subrayado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *