Subrayó el legislador que por primera vez en la historia del país los ciudadanos “tendrán la posibilidad de decidir en un tema que los viene amargando desde hace mucho tiempo”.
Por último el líder de Cabildo Abierto, indicó que se encuentran convencidos de que las firmas entregadas son “más que suficientes” para que se convoque a un plebiscito.
El coordinador de Cabildo Abierto de la Campaña Por Una Deuda Justa, Enrique Montaño, dijo a Radio Monte Carlo que se recolectaron 322.928 firmas para que se realice el plebiscito en las próximas elecciones departamentales de mayo.
Destacó que estuvieron trabajando en el territorio unas 1.600 personas para lograr ese objetivo.
Montaño reconoció que se juntaron mas firmas, pero teniendo en cuenta la experiencia del PIT-CNT, y los niveles de rechazo que tuvo, se realizó una depuración previa a lo que será la verificación de la Corte Electoral.
Por otra parte, Montaño destacó que, más allá de las dudas generadas al respecto, hay seguridad de que la intancia plebicitaria se realizará con las elecciones departamentales.
Por otra parte, y más allá de que aún falta que el organismo se expida, agregó que ya se comenzará el trabajo de cara al 11 de mayo.
Esto, según detalló, constará de dos grandes etapas. Una para dar conocimiento al por qué del plebiscito, y la segunda, para incentivar concretamente a la concreción del voto.
*Monte Carlo