Un hombre, identificado como L.A.O.R., fue formalizado y condenado luego de cometer una serie de robos y hurtos de casas de familia en nuestra ciudad. Hacía apenas dos meses que había salido de la cárcel cuando, nuevamente, volvió a delinquir, utilizando un modus operandi que consistía en aprovechar la ausencia de los propietarios cuando estos se encontraban en sus actividades laborales. Ingresaba a las fincas para robar.
Tras ser detenido, L.A.O.R. fue conducido al Juzgado Letrado de 1er Turno de Young, donde se llevó a cabo la audiencia correspondiente. En dicha instancia, se emitió el Oficio N° 273/2024 que formaliza y condena al sujeto como autor penalmente responsable de ocho delitos de hurto especialmente agravados, dos de ellos en grado de tentativa. La pena impuesta fue de dos años de penitenciaría.
La Policía Científica realizó los trámites correspondientes, incluyendo la toma de sus huellas prontuariales, y se coordinó su traslado a la Unidad N° 11 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) «Cañitas», donde cumplirá su condena.