Bomberos incorporó cinco camiones autobombas-tanque nuevos para incendios urbanos y forestales, uno en Young

Los camiones son todoterreno y serán distribuidos en destacamentos de Bomberos de Solymar, Biarritz, Ciudad del Plata, Young y La Paloma.

La Dirección Nacional de Bomberos presentó este jueves cinco camiones autobombas-tanque nuevos, 0 km, para combatir incendios urbanos y forestales.

El director de Bomberos Richard Barboza dijo que cada vehículo cuesta alrededor de 180.000 dólares y su vida útil depende del cuidado y uso que tengan.

Barboza destacó que los camiones irán a los destacamentos de Solymar, Biarritz, Ciudad del Plata, Young y La Paloma.

Se trata de camiones “tipo urbano forestal, cero kilómetros, marca Iron, Euro5, 4×4 de 310 caballos de fuerza”, señala el comunicado de Bomberos.

“Estos camiones están equipados para el combate a incendios urbanos y forestales, con una bomba centrífuga que le permite trabajar hasta 12 bares de presión. Estando provistas de 2 manguerotes laterales de 25 metros cada uno y 4 bocas de expulsión posteriores, con un tanque de agua de 3.500 litros de capacidad. Cuentan con un espacio para transportar a un conductor y 5 bomberos, además de compartimientos laterales que permiten llevar herramientas y equipamientos variados, incluyendo material para salvamento, rescate u operaciones diversas, convirtiéndose en vehículos con capacidad de transitar en todoterreno y utilizarse en todo tipo de intervenciones que atiende bomberos”, agrega la descripción técnica.

*Subrayado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *