Dos vecinas de la ciudad han presentado denuncias ante las autoridades locales tras ser víctimas de intentos de estafa y hackeo, mediante llamadas provenientes de un supuesto “servidor de WhatsApp”.
El primer caso involucra a una mujer de 51 años, quien manifestó haber recibido una llamada en la que la instaban a denunciar a una persona supuestamente vinculada con un intento de hackeo. Durante la comunicación, le solicitaron seguir una serie de pasos, entre ellos proporcionar su correo electrónico y recibir unos códigos que debía ingresar. Tras cumplir con las indicaciones, la víctima no volvió a tener contacto con los estafadores y solicita ayuda para esclarecer lo sucedido y proteger su información personal.
En un segundo caso, una vecina de 69 años denunció haber sido víctima de estafa y hackeo en su cuenta de WhatsApp. Según informó, recibió una llamada similar en la que le solicitaron su correo electrónico y le enviaron un código. Luego de cumplir con las instrucciones, los delincuentes accedieron a su cuenta de WhatsApp y comenzaron a pedir dinero a sus contactos.
Las autoridades han advertido a la población sobre este tipo de estafas, recomendando no proporcionar información personal o códigos de verificación a desconocidos, y estar alertas ante cualquier comunicación sospechosa que mencione servidores de WhatsApp o medidas de seguridad inusuales.
*Con información de Jefatura de Policía de Río Negro