«Hoy les estamos pidiendo a los delincuentes. Que nos respeten, que tengan códigos, que acá vienen los hijos y los nietos de ellos», sostuvo el presidente de la asociación que gestiona el centro.
Denuncian ola de robos y situación de inseguridad en los alrededores del caif La Cantera, en Malvín Norte. El centro está ubicado en Ramón Rodríguez Socas y Benone Calcavecchia.
Uno de los hechos ocurrió este lunes. La madre y la abuela de una niña fueron al caif a retirarla, el auto no arrancó por problemas con la batería y delincuentes que pasaban en un carro bajaron armados y les robaron sus pertenencias.
Otro hecho ocurrió el jueves pasado, en la puerta del centro educativo. Tres delincuentes con armas de fuego y cuchillos atacaron a dos educadoras y les robaron. Además, le robaron la billetera al padre de un alumno.
El presidente de la asociación civil que gestiona el caif, Jorge Peraza, dijo que las educadoras que trabajan allí se sienten «vulneradas». «En los videos se ve claro la violencia, la agresividad», sostuvo y remarcó: «Tienen miedo de venir a trabajar. Los padres tienen miedo de traer a sus niños al centro. Cada vez nos preocupa muchísimo más».
«A las autoridades les estamos pidiendo permanentemente y siguen. Hoy les estamos pidiendo a los delincuentes. Que nos respeten, que tengan códigos, que acá vienen los hijos y los nietos de ellos, que respeten a las educadoras, a las familias», dijo.
Educadoras del CAIF se refirieron a la gravedad de los hechos no solo por la violencia sino también por el uso de armas de fuego. «Entendemos que la situación ya llegó a un nivel que pedimos a las autoridades no solo de INAU sino que del Ministerio del Interior se hagan presentes y que nos den una respuesta», reclamaron.
*Subrayado