A dos años de la denuncia, declaró la adolescente que afirmó haber sido abusada en un liceo de Pando

El denunciado ya cumplió la mayoría de edad, pero era menor al momento de la denuncia. Si es imputado, tendrá medidas socioeducativas.

Una adolescente que denunció abuso sexual en un liceo de Pando hace dos años, declaró ahora ante la Justicia mediante el método de la cámara gesell. En ese momento, la menor tenía 15 años. Dijo que el autor fue otro liceal, también menor.

Desde entonces la investigación la realiza la fiscal Silvia Blanc, quien hasta ahora además de las pericias de orden, le tomó declaración a varias personas, incluidos los padres de los involucrados y referentes del centro educativo.

En las últimas horas la fiscal hizo una pericia que entiende clave: el uso de la cámara gesell para la declaración de la adolescente. Este método es usado en casos que involucran a menores de edad víctimas de delitos sexuales, para evitar la revictimización.

La denunciante declaró en un cuarto aislado y respondió a preguntas realizadas por un psicólogo mientras en otra habitación escuchaban juez, fiscal, el investigado y abogados.

El denunciado ya cumplió la mayoría de edad, pero era menor al momento de la denuncia.

El abogado de la víctima, Juan Fagúndez, recordó que en caso de que el joven sea imputado, será con medidas socioeducativas como menor de edad. Ahora la Fiscalía deberá resolver si pide o no la imputación del investigado.

*Subrayado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *