La evolución de los costos entre agosto y setiembre da una reducción de 4,2% en las naftas y de 4,7% en el gasoil. Para el supergás, da una suba de 2,65%.
La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) publicó este jueves el último informe de los precios de paridad de importación de los combustibles.
La evolución de los costos entre agosto y setiembre da una reducción de 4,21% para la nafta Premium 97 y de 4,18% para la nafta Súper 95. En el caso del gasoil 50S la reducción es de 4,71% y de 4,7% en el 10S. En cambio, para el supergás da una suba de 2,65%.
El informe de la Ursea considera los costos de los combustibles ex planta con impuestos incluidos. A esos, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) suma los costos de distribución para resolver las tarifas que regirán en los surtidores durante el mes de octubre.
La decisión final la tomará la ministra de Industria, Elisa Facio, en comunicación con el presidente Luis Lacalle Pou. Los combustibles no se ajustan desde junio, cuando se redujeron 50 centésimos las naftas y 1,50 pesos el gasoil. El supergás se mantiene al mismo precio desde marzo.