Un acuerdo entre el gobierno y la AUF busca aumentar el conocimiento de la marca “Uruguay Meats” en algunos mercados clave.
El Instituto Nacional de Carnes (Inac) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) firmaron un acuerdo para promocionar en países asiáticos la marca Uruguay Meats, en una campaña que tendrá como caras visibles a jugadores de la Celeste como Federico Valverde y Darwin Núñez.
De acuerdo con lo que informó Presidencia de la República, “se realizará una campaña publicitaria colectiva con la imagen de cinco jugadores de la selección mayor, para difundir en China, Corea del Sur, Japón, Emiratos Árabes y Malasia”.
Además de Valverde y Darwin Núñez, también participarán de la campaña Ronald Araújo, Rodrigo Bentancur y Manuel Ugarte. El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre 2026.
El presidente del Inac, Conrado Ferber, señaló en la presentación del acuerdo que se buscará promocionar distintos tipos de carnes para afianzar y generar mercados en Asia, a través del reconocimiento de la carne uruguaya como una marca. Según sostuvo, desde el gobierno apuestan “a relacionar a Uruguay con la carne, el fútbol y con las características de un país sustentable”.
*Montevideo Portal