Esta herramienta tiene como objetivo principal, ofrecer una respuesta rápida y eficiente a las familias que, debido a condiciones climáticas adversas, vean sus hogares dañados.
Este número (098 482 036) debe utilizarse exclusivamente cuando la vivienda sea perjudicada por un evento climatológico, en distintas zonas del departamento. Al centralizar las solicitudes mediante este canal, se facilita la rápida evaluación de las necesidades.
Una vez realizada la visita inicial, se podrá gestionar con mayor agilidad una solución, a través del programa “Mejora Habitacional” del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, el cual está destinado a familias que no pueden afrontar mejoras o reparaciones por sus propios medios.
Es fundamental que las solicitudes de ayuda se limiten a las familias que realmente lo necesiten, tras un estudio socioeconómico que determine su elegibilidad.
Ante una eventual emergencia de vivienda por evento climático, la Dirección General de Vivienda y el Departamento de Políticas Sociales, solicitan los siguientes datos:
1) Nombre del Titular y cédula de identidad
2) Nombre de la localidad
3) Dirección completa
4) Teléfono de contacto
5) Fecha del evento
6) Descripción del daño.
Por otras solicitudes de Vivienda o de Mejora Habitacional, se inician los trámites y presentación de documentos, en Oficinas de Intendencia de Río Negro – Políticas Sociales, de 08 a 14 horas, de lunes a viernes.