La Fiscalía aguarda por la evolución médica del delincuente; se lo acusa de haber matado a Mateo Estigarribia, de 17 años, en Flor de Maroñas.
Permanece internado en cuidados intensivos el principal sospechoso de haber matado a Mateo Estigarribia, de 17 años, en Flor de Maroñas, a inicios de agosto pasado.
El sospechoso, de 31 años y varios antecedentes penales, había sido detenido el martes en Flor de Maroñas. Quedó herido luego de un tiroteo que tuvo con la Policía. Fue arrestado arriba del techo de una vivienda.
La víctima fue asesinada tras una emboscada; Mateo fue a Flor de Maroñas con su padre, para comprar un celular que había visto por Marketplace, sitio de compraventa de Facebook.
Mateo murió luego de haber estado varios días en CTI.
La investigación de los detectives de Homicidios permitió identificar al autor del crimen. La justicia ordenó su requisitoria y la fotografía del sospechoso circuló entre varias reparticiones de policías hasta que el martes lo vieron en Flor de Maroñas tras cometer una rapiña y lo siguieron.
El delincuente fue baleado durante su detención. El proyectil le afectó una vértebra de la columna.
La Fiscalía que investiga el homicidio espera que el sospechoso reciba el alta médica para pedir su detención y avanzar en el caso.
*Foto Subrayado