El funcionario policial caminaba con su mascota y fue sorprendido y mordido por el animal. Según informó el corresponsal Willam Dialutto, al momento ni la Policía ni el INBA han tomado acciones al respecto.
Un nuevo ataque tuvo lugar en las últimas horas en el balneario La Paloma, en el departamento de Rocha. Un policía que caminaba por la calle con su mascota en la zona de Playa Los Botes fue atacado por el perro pitbull.
El corresponsal de Subrayado, Willam Dialutto, informó que el funcionario policial sufrió fractura en una de sus manos. Este domingo fue intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Mautone de Maldonado.
Este es el quinto caso en pocos días. Al momento, ni la Policía ni el Instituto de Bienestar Animal no han llevado adelante acciones al respecto.
Vecinos dijeron a Subrayado que estos perros están acostumbrados a salirle a las personas que pasan por la puerta de la casa donde viven.
Ataques registrados:
En Pueblo 18 de julio, un hombre resultó con heridas graves; en la zona rural de Garzón, 35 ovejas muertas a un productor; en balneario Antoniopolis, dos personas mordidas, una de 83 y otra de 40 años; una mujer en zona de la Paloma Vieja, atacada pero no mordida porque fue auxiliada; en la zona de Puerto de Los Botes en La Paloma, un policía atacado y con consecuencia importante para uno de sus miembros superiores.
Balneario Antoniópolis
Un hombre de 83 años fue atacado por un perro dogo y otro pitbull el pasado martes 10 en horas de la tarde en el balneario Antoniópolis, en el departamento de Rocha. Otro hombre de 40 años que intentó ayudarlo, también resultó mordido.
El ataque ocurrió cuando la víctima, que usa un bastón para desplazarse, iba caminando por la costanera Suderoy. El hombre tiene problemas cardíacos y por recomendación médica sale a caminar por la zona.
Ambos fueron ingresados a un centro asistencial de ASSE en La Paloma. El hombre de 83 años fue derivado luego a la ciudad de Rocha para realizarle una tomografía.
Otros vecinos que intentaron ayudar también sufrieron mordeduras leves. Incluso en la desesperación, una persona tomó una pala y le pegó en la cabeza al anciano que era mordido por los animales.
Playa La Serena
Una mujer de 67 años denunció haber sido mordida por dos perros. El ataque ocurrió en un sendero detrás de la cancha Serena Golf en la zona de Playa Serena, cerca de ruta 10.
La víctima indicó en su denuncia que pudo identificar a los animales como un perro cimarrón y otro cruza. La Policía trabaja para ubicar al dueño de los canes en base a fotos tomadas de los animales.