Los detenidos tienen entre 17 y 20 años, y las víctimas entre 82 y 87.
La Policía detuvo a tres jóvenes de 18, 19 y 20 años, y a un adolescente de 17, que les robaban dinero a mujeres mayores, mediante engaño. Ocurrió en la ciudad de Salto.
Los delincuentes les hacían sacar préstamos a las víctimas, y luego se quedaban con el dinero. Las denunciantes tienen 82, 86 y 87 años.
Este jueves en la tarde, la Policía allanó un hotel del centro de Salto, y en una de las habitaciones halló a los jóvenes de 19 y 20 años, y al adolescente. Todos fueron arrestados. En el lugar, los efectivos incautaron $ 41.882 y USD 100, además de ropa recién comprada.
En un banco de la ciudad, un joven de 18 años fue detenido mientras acompañaba a la mujer de 85 años a sacar un préstamo de $ 200 mil. Se hacía pasar por el nieto de la víctima.
La Policía informó que mediante engaños, los estafadores hacían que las ancianas entreguen el dinero. En cámaras de seguridad cercanas a uno de los bancos, se observaba a dos de los jóvenes aguardando a que las mujeres salgan con el dinero.
Dos de los detenidos –mayores de edad– permanecen a disposición de la Fiscalía de Salto. Los otros dos quedaron en libertad pero emplazados; es decir, volverán a ser citados por la Fiscalía.
*Subrayado